La delegada de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, se ha reunido con la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Ramón Núñez, y secretaría general de Desarrollo Educativo, jefa del Servicio de Planificación Educativa y técnicos de Ordenación Educativa, para tratar las cuestiones relativas al proyecto de adecuación de los espacios para la realización del comedor escolar, cuya habilitación estaría prevista para el curso escolar 25/26.

En este mes, previo a finalización del presente curso, el ayuntamiento ha presentado ante la administración autonómica el proyecto por el que la administración local se compromete, con la comunidad educativa, a abordar las obras de adecuación de las instalaciones a las especificaciones técnicas que requieren los comedores escolares.

Esta reunión de hoy responde de esta forma a la hoja de ruta marcada por Isabel Paredes el pasado mes con la comunidad educativa del CEIP Cervantes, en un encuentro en Olvera en el que la responsable de Desarrollo Educativo en la provincia agradeció la voluntad de diálogo y las buenas relaciones institucionales en materia educativa.

Paredes ha recalcado la “necesaria coordinación de la Junta y el Ayuntamiento para dar los pasos correctos, que permitan en el curso 25/26 dotar al centro de comedor escolar”. Así la delegada ha querido incidir en las buenas relaciones institucionales que rigen la colaboración y el trabajo entre ambas administraciones y la necesidad de marcar una hoja de ruta que permita acceder al comedor escolar que el colegio Cervantes necesita. Con este calendario de encuentros se pretende avanzar las gestiones, antes de finalización del presente curso para seguir dando respuesta a la comunidad educativa en la necesidad de dar una solución definitiva a los niños que en la actualidad deben trasladarse desde centro hasta el CEIP José de Calasanz, situado a más de 1 km del colegio.

Isabel Paredes entiende la situación que este desplazamiento tiene para los alumnos y ha mostrado su apoyo a los padres en la búsqueda de soluciones que contemple la normativa, para poder solventar la dificultad de este traslado de alumnos de un centro a otro.

Isabel Paredes ha llevado a cabo desde que está al frente de la Delegación seis reuniones para abordar necesidades de Olvera y su red de centros educativos. La delegada trabaja en poner solución a una situación dilatada durante años y de la que como afirma “hay que dar los pasos de colaboración institucional y los procedimientos para que en el curso 25/26 se haga realidad este proyecto compartido por todos y necesario para las familias”.

La delegada ha agradecido al AMPA “la voluntad de facilitar en todo momento las relaciones institucionales que permitan trabajar en el sentido correcto, de forma constructiva y sin perder oportunidad de hacer realidad este proyecto”.