Esta mañana, el alcalde de Arcos de la Frontera, ha presentado algunos de los presupuestos aprobados para el futuro del municipio, entre esos presupuestos está, desde la delegación de deporte, la autorización de la hermandad de la Soledad a la carrera nocturna anual del Santiscal, también desde Deportes se ha aprobado el campeonato de fútbol sala. Ambas actividades, ha asegurado Gambín, serán unas perspectivas a la futura normalización de las actividades de Arcos de la frontera.
En otro orden de cosas se ha aprobado una subvención de libros para las bibliotecas municipales para la ampliación bibliográfica de la misma y para el enriquecimiento literario del pueblo.
El ayuntamiento también ha tenido una importante aprobación de la infraestructura de la localidad, más concretamente la red de saneamiento de la calle El Bosque, una aprobación para sustituir la red de saneamiento en esta zona debido a su mal estado y las constantes quejas de sus vecinos.
Por otro lado, un año más, se ha aprobado el alumbrado ornamental de todas las fiestas del municipio, adquirido en concurso por una oferta económica de 12.500 euros, la más baja hasta ahora.
El ayuntamiento también ha iniciado la contratación del servicio de ambulancias para los eventos culturales y de ocios que se realizarán en Arcos de la Frontera. El ayuntamiento va a cubrir la seguridad de dichos eventos por la cantidad de 40,500 euros en total.
También el ayuntamiento hará un nuevo trámite para la contratación de alquileres de vehículos de infraestructura: alquiler de camiones, furgonetas, excavadoras… todo los vehículos necesarios para las futuras obras de infraestructura. A esos vehículos de régimen de alquiler se le añadirá la compra de vehículos nuevos.
Por último se ha aprobado el servicio de portaféretro para el cementerio local, un elevador para facilitar a los operarios el acceso a los nichos que estén en alto y así poder colocar el ataúd de manera más cómoda.
Esos son, según ha asegurado Isidoro Gambín, los gastos que asume el ayuntamiento y así tener una transparencia en su gestión respecto a en qué se gastan el dinero del pueblo.
Comentarios recientes