En el día de ayer Diego Zambrano, delegado de deportes, y Antonio Jaén, de la hermandad de la Soledad, presentaron en el Pabellón Municipal, el primer torneo de fútbol sala organizado por la Soledad, hermandad que ya se encarga de otras actividades de ocio como la carrera nocturna anual del Santiscal.

Diego Zambrano y Antonio Jaén

El torneo de Fútbol Sala, que está previsto para los días 23, 24 y 25 de julio, según las inscripciones que esperan sean de mínimo diez equipos, se hará a puerta cerrada, sin público, durante los primeros días; con aforo reducido y con las medidas sanitarias competentes durante la final. La recaudación obtenida será en parte para los premios, siendo estos un primer premio con 400 euros y un trofeo y un segundo premio con 150 euros y trofeo y en parte para cubrir los gastos de la hermandad. También en la presentación anunciaron que los equipos serán de mínimo diez personas y que la edad mínima de participación son los 18 años pudiendo haber excepción de 16 años.

Antonio Jaén recordó en la presentación que para la inscripción se puede llamar al número 635 19 80 38, mismo número que se puede encontrar en el cartel del torneo o también inscribirse en el instagram de la propia hermandad: hermandadsoledadarcos, instagram que está muy activo actualmente.

Cartel Fútbol Sala

En la misma presentación, el delegado de deportes, comentó sobre el sistema de abono a la piscina municipal, cuya forma será igual que el año anterior para controlar el aforo en las instalaciones. Ese sistema es a través de la App Sporttia, en la que se podrá pagar con tarjeta y así evitar el contacto de cambios y monedas y en caso de no entender la aplicación, para aquellas personas que no se llevan bien con la tecnología o que la propia aplicación dé fallo, le delegación pone a disposición un teléfono para consulta: 967 70 30 11, también pudiendo ir presencialmente al pabellón municipal en horario lectivo para cualquier consulta.

Diego Zambrano, delegado de deportes

Por último, Zambrano también habló de la XXI edición de Kayak polo que se celebrará los próximos días 10 y 11 de julio en el club náutico de la ciudad. Este torneo es el cuarto y último torneo de la liga nacional de Kayak polo donde cuenta con el equipo local, que según afirma el delegado de deportes tiene todas las oportunidades de ganar y pasar a primera división.