‘Fabricar, usar y reutilizar» ese fue el lema que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, usó en la tarde de ayer en la presentación en Villamartín del proyecto de Economía Circular. Una idea pionera tanto en la comunidad Andaluza como dentro de la Unión Europea. Este proyecto se trata de una planta de compostaje situado en la misma localidad de Villamartín. En esa presentación también estuvieron el alcalde de Villamartín, José Luis Morales, y el presidente de la mancomunidad, Carlos Javier García.
Según el propio alcalde de Villamartín, este proyecto se trata de una experiencia piloto, cuyo objetivo principal es velar por el planeta y hacer una inversión para concienciar a los vecinos. También pide el compromiso entre todos para sacar el proyecto adelante para las generaciones futuras.
Carlos Javier García, el presidente de la mancomunidad, dio las gracias a las alianzas de las instituciones con la ciudadanía, y recalcó que esta planta de compostaje es un proyecto de la propia ciudadanía, no de la mancomunidad, la idea de este proyecto ha sido cambiar los comportamientos sencillos y también agradece a los trabajadores de la empresa a modificar su forma de trabajo.
Para acabar de nuevo, la consejera de agricultura pide al parlamento aprobar la ley de economía circular con la unanimidad de todos ya que sugiere que a parte de una economía verde es un gran nicho de mercado y de negocio en un futuro.
Comentarios recientes