El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la   Junta de Andalucía, Óscar Curtido, ha visitado el mirador del Puerto del Boyar, donde ha informado sobre varias actuaciones en la zona, en el ámbito de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Grazalema. Ha estado acompañado por María del Carmen Fernández, alcaldesa pedánea de Benamahoma; Javier Pérez, primer teniente de alcalde de Grazalema; Francisco Javier Domínguez, concejal de Medio Ambiente de este municipio, y Encarni Castro, de esta corporación municipal, así como el equipo técnico de los trabajos y de esta Delegación Territorial.

De este modo, el delegado territorial de Sostenibilidad se ha referido a trabajos que promueve esta Consejería por un total de casi un millón de euros para la mejora de equipamientos de uso público en el ámbito del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Óscar Curtido ha indicado que “este proyecto engloba varias actuaciones, relativas al mirador del cintillo y aguas nuevas en el término municipal de Benaocaz y a su área recreativa, así como a la de Las Covezuelas en Villaluenga del Rosario, el acceso de Llanos del Rabel en el término municipal de Grazalema y el mirador del Puerto del Boyar y su zona de aparcamiento”.

El delegado territorial de Sostenibilidad ha añadido que “queremos mejorar las condiciones de accesibilidad y también fomentar el disfrute de todas las personas que visitan la zona o que viven en el entorno de este Parque Natural”. La mejora de estos equipamientos “vendrá a garantizar la seguridad también y a dotar de mayor infraestructura a esta zona tan visitada de la provincia de Cádiz, desde la apertura al uso público, a disposición de la ciudadanía”, ha explicado Óscar Curtido.

Por su parte, Javier Pérez ha señalado que “estamos muy alegres porque se acometa el arreglo integral del mirador del Puerto del Boyar. Es uno de los lugares más icónicos de la provincia, visitado por miles de personas, y su arreglo era una demanda de nuestro pueblo. Así que debemos felicitar la actuación, agradecer a la Junta y al Parque Natural y estamos convencidos de que el resultado será positivo”.

La mejora de equipamientos de uso público en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Grazalema está impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y de su ejecución se encarga Tragsa. Las actuaciones enmarcadas en este proyecto atañen a cinco equipamientos de uso público e incluyen desbroces, podas y apeos, plantación, adecuación de senderos, pavimentación, apartaderos, construcción y montaje de mobiliario rural, estructuras, señalización, vallado y cerramiento, etc.