El diputado de Cooperación, Javier Bello, ha visitado las obras que la Diputación está ejecutando en las carretera CA-7102, que da acceso al núcleo de población del Coto de Bornos, una actuación que trata de dar solución a algunos desperfectos detectados en el estado del firme entre los kilómetros 1 y 2.

El asfalto en este punto se encontraba antes de iniciar los trabajos en lo que en el argot se conoce como «avanzado estado de fatiga», con zonas en las que han aparecido blandones de diversa entidad que hacían recomendable acometer una intervención para evitar que aumente el deterioro. Se busca así que se pueda garantizar la seguridad del tráfico y la movilidad de los vecinos.

Esta intervención comprende la mejora del firme a través del refuerzo de la superficie de rodadura, para lo que se van a ejecutar diversas subsanaciones en el terreno subyacente y de la zahorra artificial.

Estos trabajos permitirán equilibrar la rasante, es decir alisar el terreno para reducir las ondulaciones de la carretera, lo que afecta también a las arquetas y los imbornales, (las aberturas que se sitúan junto a los bordillos para desaguar cuando llueve).

El diputado ha realizado esta visita para comprobar el estado en que se encuentran estas obras, que tienen un plazo de ejecución previsto de 24 días y cuentan con un presupuesto de 117.152,09 euros.