El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra y responsable del Área de Turismo, Hugo Palomares, destaca esta acción del Plan de Sostenibilidad Turística que “llegará a todos los pueblos de la comarca”

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra ha iniciado ya la instalación de placas fotovoltaicas en inmuebles públicos relacionados con el turismo en los pueblos de la comarca para posibilitar la autosuficiencia energética. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en destino, que el ente supramunicipal desarrolla con 26 acciones en el territorio para la transformación del modelo turístico del destino ‘Sierra de Cádiz’.

De este modo, ya se han adjudicado la instalación de 21 proyectos para la colocación de estas placas fotovoltaicas en edificios públicos de todos los pueblos de la Sierra, con un presupuesto que ronda los 300.000 euros, procedentes de los fondos Next Generation.

El vicepresidente de la Mancomunidad de la Sierra y responsable del Área de Turismo, Hugo Palomares, valora muy positivamente esta acción que ve la luz gracias al “Gobierno central de coalición y los fondos Next Generation, que posibilitarán una actuación que llegará a todos los municipios de la Sierra para crear empleo”. Hugo Palomares, que también es alcalde de Bornos, reconoce el “impulso de la vicepresidenta primera de la Mancomunidad de la Sierra, Ana Medina, para que estos fondos creen riqueza y mejoren la vida de nuestros pueblos”.

El Plan de Sostenibilidad Turística en destino, que ejecuta la Mancomunidad de la Sierra, busca la mejora de la competitividad de la comarca en el mercado actual, garantizando su capacidad de resiliencia de cara al futuro.