Este servicio mancomunado cuenta con comedor, prestación que han recibido unos 460 alumnos/as en este curso
Las Escuelas Infantiles que gestiona la Mancomunidad de Municipios de la Sierra preparan ya la recta final de este curso 2023-2024, que dará término en julio. Este servicio mancomunado está dirigido a niños y niñas desde los 4 meses a los 36 meses de edad ha dado cobertura en este curso escolar a medio millar de alumnos y alumnas de diferentes pueblos de la Sierra.
La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz dirige en la comarca una docena de Escuelas Infantiles, con una plantilla de entre 80 y 90 trabajadores. Además, unos 460 pequeños adscritos a este servicio se han beneficiado del servicio de comedor en estos centros educativos.
Hay que recordar que la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Remedios Palma, resalta el “esfuerzo del ente mancomunado que agrupa a los pueblos para prestar este servicio de Escuelas Infantiles para dar respuesta a la conciliación laboral y familiar”. Además, Remedios Palma considera que gracias a este servicio de asistencia a las familias se da “respuesta también a la inserción laboral de mujeres de la zona, teniendo en cuenta que el 95% de la plantilla de trabajadores de estas Escuelas son mujeres”.
Estas Escuelas Infantiles de la Mancomunidad de la Sierra cuentan para su puesta en funcionamiento cada año con un convenio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Comentarios recientes